Bienvenida



Estimados compañeros y amigos:

 

En nombre de la Sociedad Española de Trasplante (SET)  tenemos el placer de invitaros a la 5ª Edición de nuestra Reunión Nacional que se celebrará en el recinto ferial IFEMA Norte, los días 30 de junio y 1 de julio de 2018 en Madrid. Os animamos a compartir con nosotros este congreso que servirá como en años previos para aglutinar a todos los profesionales sanitarios relacionados con el trasplante.

 

Esta nueva Edición surge del interés común de compartir sinergias con la TTS, que celebrará su congreso justo inmediatamente posterior al nuestro. Esto ha propiciado el trabajo en conjunto para fomentar el intercambio de conocimiento entre ambas sociedades, fomentando iniciativas que esperamos resulten de interés. Entre ellas, destacan la cuota reducida para los asistentes a ambos congresos o la posibilidad de presentar las mejores comunicaciones aceptadas para la SET2018 también en el congreso de la TTS2018 en una sesión específicamente dedicada dentro de su programa científico. Además, durante nuestro congreso tendrá lugar el III Encuentro Ibérico de Trasplantes con la Sociedad Portuguesa de Trasplantes, donde podremos intercambiar experiencias con nuestros vecinos.

 

En esta línea, hemos confeccionado un programa científico atractivo pensando en los aspectos más novedosos en el campo de los trasplantes de órganos y hemos intentado darle un sentido lo más transversal posible, organizando el congreso en sesiones plenarias de interés general, sin olvidar las sesiones orales en donde os animamos a presentar vuestros trabajos que de nuevo en esta edición podrán ser publicados en Transplantation Proceedings tras la evaluación preceptiva. Los contenidos de las sesiones científicas incluirán los avances en investigación básica, los problemas clínicos emergentes y la innovación técnica en la práctica clínica. La puesta al día y la priorización de estos conocimientos en el mundo del trasplante permitirá la excelencia en nuestra actividad asistencial y proporcionará, en un futuro inmediato, mejores resultados en términos de supervivencia.

 

Madrid es una ciudad monumental, histórica, clásica y moderna pero sobre todo cosmopolita. Además del importante foro de intercambio de experiencias y conocimiento científico, deseamos que este congreso os brinde la oportunidad de disfrutar también de la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio.

 

Un fuerte abrazo, nos vemos en Madrid en junio de 2018.

 

     

Valentín Cuervas-Mons

Presidente de la SET

   
© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies