Marcos López Hoyos



PONENTES

 

 

 

 

Marcos López Hoyos

 

Jefe de Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Profesor Asociado de la Universidad de Cantabria. Responsable del grupo de Investigación de Trasplante y Autoinmunidad del Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL) desde 2012.

 

Miembro de diversos organismos oficiales y sociedades científicas (Sociedad Española de Inmunología, Sociedad Española de Trasplantes –SET-, Sociedad Española de Reumatología, Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica). Vocal de la Junta Directiva de la SEI desde 2008 a 2012, Secretario de la Junta Directiva de la SET desde 2014.

 

Sus líneas de investigación se centran en los mecanismos de tolerancia inmunológica y, en especial, en el campo del trasplante de órgano sólido y la búsqueda de biomarcadores de inmunotolerancia. En este campo se ha centrado especialmente en trasplante renal donde los trabajos sobre todo con células Tregs han sido referenciados en numerosas ocasiones. Como conocedor del tema, forma parte de la red REDINREN y es líder de uno de los Workpackages centrados en trasplante renal.

 

Ha participado en diversos proyectos de investigación nacionales competitivos (13 como IP y 6 como colaborador). Autor de más de 170 trabajos indexados en PubMed, más de 20 capítulos de libros y participación activa en congresos nacionales e internacionales. 13 Tesis Doctorales dirigidas. Miembro de los comités editoriales entre otros de The Open Journal of Autoimmunity, Autoimmunity Highlights, Trends in Transplantation, ISRN Rheumatology

  
© Todos los derechos reservados  -   Politica de cookies   -   Aviso Legal y Política de Privacidad