Jordi Gracia Sancho



 PONENTES

 

 

 

 

Jordi Gracia Sancho

 

Es Jefe del Grupo de Investigación de Biología Vascular del Hígado en el Instituto de Investigación IDIBAPS, en Barcelona, e Investigador Asociado en el Departamento de Hepatología de la Universidad de Berna - Suiza. Doctor en Bioquímica por la Universidad de Barcelona (2007), ha realizado estancias pre y post-doctorales en la Universidad Metropolitana de Londres y en la Universidad de Harvard, respectivamente.
 
Su investigación se centra en el estudio de células sinusoidales como reguladores principales de la fisiopatología de la enfermedad hepática, tanto en situaciones jóvenes como en edades avanzadas, para generar finalmente nuevas estrategias terapéuticas transferibles a la cabecera del paciente. Parte de su investigación también tiene como objetivo desarrollar nueva tecnología de hígado en un chip.
 
Es autor de más de 55 artículos originales y revisiones, y desempeña funciones como editor académico de Plos One, editor asociado de Frontiers in Medicine, miembro de la Junta Editorial de la revista Journal of Hepatology y revisor de las principales revistas del campo. Es co-director del programa educativo de excelencia LiverSeminars, y miembro del Comité Científico de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) y del Comité Directivo del Portal Hypertension Special Interest Group de la Sociedad Americana de Hepatología (AASLD). En 2016 recibió el Premio Joven Investigador de Sociedad Europea de Hepatología (EASL). Desde junio de 2017 es secretario científico de la Sociedad Internacional de Investigación Sinusoidal Hepática (ISHSR).
© Todos los derechos reservados  -   Politica de cookies   -   Aviso Legal y Política de Privacidad