Jordi Cano Ochando



 PONENTES

 

 

 

 

Jordi Cano Ochando

 

Jordi Cano Ochando es Científico Titular en el Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda, Madrid, donde imparte investiga mecanismos de inducción de tolerancia en modelos experimentales de trasplante de órganos.

 

Licenciado por la Universidad de Alicante, obtuvo su doctorado en De Montfort University, Leicester, Reino Unido. Su laboratorio investiga el origen, el desarrollo y las funciones reguladoras de las células mieloides supresoras (MDSC) en el trasplante de órganos. Como reguladores negativos de la respuesta inmune, las MDSC representan un nuevo enfoque terapéutico para promover la aceptación de trasplantes. Su laboratorio ha evaluado recientemente un sistema de administración terapéutica en el que las nanopartículas cargadas de fármacos dirigidos específicamente a células mieloides in vivo promueven la aceptación del trasplante.

 

Ha participado como coautor en numerosos artículos sobre trasplantes, inmunologia y trasplante publicados en las revistas American Journal of Transplantation, Immunity, Journal of Clnical Investigations, y  Nature Immunology entre otras. 


  

© Todos los derechos reservados  -   Politica de cookies   -   Aviso Legal y Política de Privacidad